el menú datos nos permite ordenar nuestra información de una mejor manera mas rápida y concreta para ello nos muestra las siguientes aplicaciones en sus submenús; 
ORDENAR; abre un diálogo que nos permite para ordenar una selección de acuerdo con criterios definidos. De forma predeterminada tipo Gnumeric las filas de un área seleccionada en función del contenido de las celdas de una columna en particular de cada fila. Los criterios de ordenación se puede extender para calcular sobre la base de las celdas en varias columnas. Gnumeric puede ordenar una selección con cualquier número de reglas. Las reglas se pueden agregar mediante el botón agregar Reglas sin columna entró serán ignorados o el usuario puede eliminar estas reglas con el botón Quitar.
Para cada regla, el diálogo tiene un cuadro de entrada en la que ser la columna ordenada debe ser ingresado. El cuadro desplegable se mostrará una lista de las columnas correspondientes. El usuario puede determinar un orden de clasificación de la selección. El botón Avanzada le permite al usuario para caracterizar mejor los criterios de ordenación
FILTROS: Los filtros Excel facilitan la busqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.
Al utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero sí permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.
Excel proporciona dos formas de filtrar celdas de datos:
Autofiltro.
Filtro avanzado.
Autofiltro
Ayuda a administrar fácilmente hojas de cálculo de gran tamaño, que requiran de filtros con criterios simples.
Filtro avanzado
Utilizado para realizar filtros con criterios más complejos. Se diferencia del Autofiltro al tener que escribir los criterios según los cuales desea filtrar los datos en un rango de criterios independiente situado sobre el rango.
VALIDACION:Este evita la entrada de datos no válidos en una hoja de cálculo.En muchas hojas de cálculo que cree, los usuarios escribirán datos para obtener los resultados y cálculos que desee. Asegurar la entrada válida de datos es una tarea importante. Puede que desee restringir la entrada de datos a un rango determinado de fechas, limitar las opciones empleando una lista o asegurarse de que sólo se entran números enteros positivos. También es esencial proporcionar una ayuda inmediata para dar instrucciones a los usuarios y mensajes claros cuando se escriban datos no válidos para hacer que el proceso de entrada de datos se lleve a cabo sin problemas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario